Nota en Emol


Los invitamos a leer una nota publicada en el Mercurio el 24 de diciembre, sobre «Músicos chilenos hacen carrera a través de las redes sociales»

Marketing 2.0:

Músicos chilenos hacen carrera a través de las redes sociales

Enemigo y We Are The Grand son dos de las bandas independientes que han logrado hacer conocidas sus canciones sólo usando la web.

Monserrat Lecaros A.

Internet es la cuna de las bandas nacionales. Sin mánager ni sello discográfico, los músicos nacionales han hecho carrera con menos de un año de historia, y todo gracias a un par de clics.
Twitter es la principal arma de la banda nacional Enemigo. En esta plataforma promocionan sus presentaciones en vivo y entregan los datos para descargar sus tres producciones de corta duración.
La descarga de su música se hace desde Enemigo.cl y desde los enlaces que los integrantes de la banda comparten en sus cuentas personales de Twitter: «Desde el primer disco utilizamos paywithatweet.com, el sitio web que permite adjuntar una dirección que activa la descarga gratuita de cada disco. En total, los tres discos llevan más de 2.500 descargas en un año», cuenta Patricio Maripani (29), fundador y vocalista de la banda.

Una respuesta a «Nota en Emol»

  1. Pollo dice:

    Hey!!!… Buen regalo de Navidad, están condenados al éxito cabros, voy a inventar un evento antes de que sean famosos…jajaja.

    Felicitaciones!!!.

    Pollo.

Los comentarios están cerrados.